miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bogotaniando

Tras haber caminado por las calles que siempre recorrí, me detuve a contemplar lo magnifica que eres Bogotá. Cada paso que doy me trae un recuerdo, una experiencia grata o de dolor que he vivido contigo. Es que eso es lo que me gusta de ti, que no eres totalmente complaciente con tus visitantes. Estás envuelta en un sinfín de emociones que parece más bien una ruleta rusa, en la que puedes ganarte el premio gordo o también puedes perderlo todo sin escrúpulo alguno.

Así se vive en esta gran ciudad, habitada por más de 6'700.000 habitantes, personas de todas partes de Colombia y gran parte del mundo. Una ciudad que se transforma constantemente, que reta a sus personas a vivir un ritmo que apenas está asimilando. Un reto que apunta a la evolución de convertirse en esa gran metrópoli que todos queremos para nuestro país.

Bogotá, una ciudad opaca, extraña en su forma, un frenesí de vicisitudes que se mezcla con los tantos acentos que se pueden escuchar mientras se viaja en un medio de transporte masivo como el Transmilenio. Territorio donde siempre hay cabida para un café, para admirar el arte callejero, para vibrar con lo veloz que puede ser la vida.

Así eres Bogotá, gris pero alegre, veloz pero sin dejar a un lado las cosas simples, retadora pero incluyente, soñadora pero realista, cortante pero a la vez ferviente y tal vez lo que más me inquieta, eres una ciudad enamorada pero realmente llena de soledad.

Read more...

domingo, 4 de octubre de 2009

Sin azar

Tantas parejas felices y mujeres locamente obsesivas con el matrimonio, - sin aún tener la víctima- me han incitado a pensar en lo que implica esa búsqueda de presa.

Me niego a creer en ese dicho popular que profesa que “el que busca, encuentra”. En el escenario amoroso, creo que es todo lo contrario. Entre usted menos busque más le van a llover, pero aclaro que como dicen los comerciales, aquí también “aplican condiciones y restricciones”. Me refiero a esto haciendo la salvedad de que cada caso será distinto y que este tipo de situaciones dependen mucho, de qué tan insoportable es usted para las otras personas.

Ya habiéndome curado en salud, y exponiendo mi tesis genérica sobre las búsquedas amorosas, quiero traer a colación una situación que me parece bien interesante de analizar: Motores de búsqueda de media naranja On line(desconozco el nombre de la categoría de este tipo de sitios en internet).

Alguna vez ingresé a una de estas páginas -seguramente muy desesperado- y únicamente me encontré con un montón de personas mucho más desesperadas que yo. En este punto creo que es importante aclarar que no tengo nada en contra de los motores de búsqueda de amor en internet. Todo lo contrario, creo que ayudan mucho, pero no en su objetivo de unir parejas, sino a la inversa, estas páginas ayudan a que uno tenga cada vez más certeza de que estar obsesionado en buscar esa media naranja tan anhelada, no genera sino frustraciones.

Creo que hay que dejarle esa responsabilidad al azar para no tener que pasar por la incomodidad de encontrar tanta gente decepcionante. La cuestión es ahorrarse momentos de tedio, porque me rehuso a pensar que algún cibersujeto que tenga en su perfil una foto de sus partes “nobles” y a su vez, la típica e insolente frase "busco gente bien”, pueda brindar algo más que malos momentos e infortunios.

Read more...

viernes, 2 de octubre de 2009

Pares

Entiendo que todo pasa por alguna razón y que tal vez el destino tire los dados y saque pares.
Ahora, habrá que entender éstos en nuestras vidas como lo son en el juego: una coincidencia que te permite avanzar más rápido y repetir?...

En múltiples ocasiones las coincidencias han hecho parte de mi vida y aunque siento que éstas en su momento fueron de gran ayuda para iniciar una relación, debo asumir también que todas han sido un fracaso. No pongo en duda que efectivamente en el momento en que al destino, le da por iniciar sus saques y de un momento a otro, ¡ZAZ!, un par, me ha hecho avanzar más rápido, pero al tiempo creo que acto seguido, este resultado no cumple bien su papel de darle la oportunidad al jugador de repetir.

Nunca repito, excepto una vez, en la que saqué el resultado más hetereo que podría haber sacado en cualquier momento de mi vida. Dos vidas opuestas se encontraron para marcar juntos un destino (suena bonito, no?), en el que los dados no hacían parte del juego, sino que por el contrario, el azar pasó a ser un elemento decorador, que solo era referenciado cuando algo estaba saliendo mal (la típica frase “es que tú no estabas en mis planes”).

Quisiera seguir pensando en que los pares dejan avanzar rápido y que a su vez dan la oportunidad de repetir, pero esta dinámica únicamente me ha traído problemas, porque repito con el que no debería hacerlo y avanzo rápido con el que le disgusta el compromiso.

Se necesita urgentemente un nuevo manual en el que se indique con propiedad qué tipo de números pares debe usar uno para el beneficio propio, dejando de pensar en el mutuo. Suena egoísta, es cierto, pero qué otra manera hay de pensar, si cuando piensas en un par para dos, nunca sale bien?

Read more...

lunes, 21 de septiembre de 2009

La boda

La mirada ácida que sus ojos proyectaban, no era más que la rabia que sentía por haber perdido a su prometido. Su sangre destilaba rencor. Quería terminar con su vida para de alguna manera, dejar de sentirse tan putrefacta por la furia que sentía al recodar como aquel hombre de rizos negros traspasaba los músculos del abdomen de su novio Abel. La sangre no dejaba de brotar y ella seguía arrodillada abrazando el cuerpo sin vida de su próximo marido.

Roja escarlata, desde el pelo hasta las sandalias intentó gritar de una vez por todas, en busca de auxilio. Alguien tenía que escucharla y de una vez por todas sacarla del shock por el que estaba pasando.

“Hijueputa, por qué a mi?” gritaba sin consuelo alguno. Unas horas mas atrás, Abel le había pedido por fin su mano. Después de 9 anos de novios, aquel hombre de aparente buen corazón y buenas prácticas, reunió inesperadamente el dinero para complacer a su desesperada novia que solo exigía contraer un matrimonio “a lo bien”.

Tantos requisitos y objeciones que Clara le hizo a Abel sobre la boda, empezaron a aturdirla al enlazarse con las únicas palabras que escuchó del hombre de rizos negros, “tomá malparido, pa` que no volvás a confundir lo que significa caridad”.

15 puñaladas fueron el producto de la desesperación y el afán de un matrimonio que nunca se celebró. Clara nunca se perdonó lo injusta que fue con Abel, porque se dio cuenta en seguida lo costosa que su boda fue.

Read more...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Volver a escribir

Se me agotan los pensamientos y las palabras cada día se resecan en su forma. No las siento igual y a veces creo que mueren en el trayecto, entre mi mente y mis dedos que teclean sin sentido alguno. En ocasiones cuando escribo, mis pensamientos me reclaman coherencia con lo que ellos demandan, pero soy un tanto obstinado y hago a un lado la mayoría de reclamos, quizá para sentirme tranquilo en medio de mi prepotencia. La vida se va haciendo cargo de cobrarme cada palabra que escribo y es allí donde recuerdo constantemente que alguna vez mi mente me exigió sin éxito alguno, volver a escribir.

Read more...

martes, 11 de agosto de 2009

Cenizas

Una llamada perdida hubiera podido ser esa ceniza que queda alumbrando. De esas que renuncian a apagarse. Las mismas que simplemente todavía creen en el resplandor. No se trata de reprochar y lanzar juicios sin fundamentos, pero sí de entender que se necesita de voluntad para que aquello que sentimos se pueda proyectar en los otros.

Las cenizas se apagaron, fue su decisión, no la mía… algunos sentimientos fueron brotando del pecho. Se quedaron sin aire que respirar y fue así como las ganas de sentir se fueron muriendo, y las páginas que escribí sobre una mesa de su hogar, las fui volviendo ceniza, ceniza que nunca alumbrará…

Read more...

miércoles, 15 de julio de 2009

Glitter in the air by Pink

Read more...

martes, 14 de julio de 2009

Adiós

Sintiendo lágrimas en el corazón te dije adiós. Las palabras son palabras, pero indiscutiblemente para mí que trabajo con ellas, pesan en cada uno de los momentos de mi vida. No pedí mucho, solo que me quisieras, que me dijeras una que otra frase bonita y un poco de seguridad… pero cuánto tiempo esperé. Dejé que te me enredaras en la vida y poco a poco sentí las espinas de tus dudas y vacilaciones. Hoy te digo adiós para retomar mi tranquilidad, pero cuánto pasará para que ésta vuelva a mí. Despídete corazón, cruza el límite del querer y retoma aquella rutina que ejerce serenidad…

Read more...

sábado, 4 de julio de 2009

Amor desterrado

Voló hacia su casa, con el viento entre sus brazos, sintiendo el afán de un amor desterrado. El camino se tornaba nublado, y las lágrimas cayeron al césped de una casa vieja en donde alguna vez hicieron el amor al calor de la luna. Su corazón quería estallar y se ahogaba con cada suspiro que intentaba realizar. La dicha de haberse sentido amada, se fue destruyendo frente a sus ojos. Fueron palabras lo que derrumbó aquel camino planeado entre los dos. Por una palabra mal obrada, el velo de sus ojos cayó al suelo y se dio cuenta de que había sido engañada por muchos años. Una primera lágrima cayó cuando estaba frente a él. No fue capaz de balbucear una sola palabra de reproche. Lo amaba y quizás aún lo ama. Pero aquellas palabras no se las llevó el viento como muchos profesan. Aquel viento se la llevó a ella, entre sus alas, sintiendo el afán de un amor desterrado.

Read more...

martes, 19 de mayo de 2009

Hojas

Las hojas van cayendo al suelo, porque su naturaleza termina allí. Muchas veces he caído y cuántas más hubiera querido ser una hoja y quedarme ahí, acostado, sintiendo la satisfacción y el descanso del deber cumplido. Claramente mi deber no se ha cumplido, porque sigo de pie, aguantando, recibiendo golpes, vientos fuertes, pero siempre de pie. Algunas veces cabizbajo, otras no tanto.

No soy digno de decir que no me mereces, pero sí soy digno de decirte que las cosas han cambiado de rumbo y que así como las hojas caen, yo también lo hice. Pero a diferencia de ellas, yo me levanté de ese suelo frío y poco piadoso, para mirar al frente y seguir mi camino. No fueron momentos fáciles y por lo mismo, mi corazón dejo de ser un presente para ti. No me importan tus preguntas, no me interesan tus abrazos, no quiero escucharte...

Sigo de pie y aún no sé cómo he podido aguantar aquel empujón que provocaste hacia ese abismo solitario. Sigue tu andar, probablemente haya otra persona como aquellas a las que conocí gracias a tu cinismo. Te quise, lo sé, yo más que nadie supo que era quererte. Pero buen amigo, si el querer no se transforma, deja de vivir y finalmente termina como las hojas, que caen al suelo para quedarse por siempre allí...

Read more...

domingo, 17 de mayo de 2009

Goten

Fueron miradas, fueron palabras, suspiros mal obrados y sonrisas que destellaron en tu rostro. Con un saludo cordial y un apretón de manos, se fue envolviendo mi corazón en un sinfín de emociones que ni yo mismo podía comprender lo que pasaba con él. Le grité por una de sus aurículas que se quedara quieto, que no se dejara llevar por la soledad que lo agobiaba. Pero varias copas fueron creando un ambiente de regocijo y tu mirada se fue clavando en mis ojos. A veces me gustaba sentirla, pero a veces percibirla por largos y extendidos segundos me llenaba de terror. Soy un cobarde lo sé, me da miedo sentir, le temo a enamorarme, por eso solo necesito tus manos para sentirme cómodo, necesito de tu cuerpo para mantenerme en pie. Solo han pasado unos días desde que tu mirada fue materializada en un beso y lo único que quiero cuando me encuentro solo, es volver a sentir tus labios combinarse con los míos…

Read more...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Decibeles

Tranquilamente me desperté de ese sueño cuyos hechos hicieron caer lágrimas en mi almohada. Las palabras fueron hablando por sí solas y el viento fue dejando que ellas complementaran el dolor y la rabia de un problema poco significativo que seguramente me traería consigo muchas más dificultades. Decibeles de ira se apoderaron de aquel sueño que aturdía mi razón. Fue el sabor complaciente de un beso, el que me entró en conciencia. Inmediatamente las palabras se fueron esfumando, las lágrimas secando, pero los hechos quedaron ahí, grabados en la piel, de donde nunca se podrán borrar.

Read more...

lunes, 9 de febrero de 2009

Prométeme

Prométeme que el día que yo falte, no me buscarás. Que cada palabra que te dije, la olvidarás. Júrame así sea en vano, que no recordarás mis besos, mis caricias, mis abrazos... necesito un compromiso de tu parte, quiero volverme alguien más en tu vida. La fe me dice que el día que esto pase, yo podré dar el primer paso para poderte olvidar definitivamente. Y quisiera salir corriendo como varias veces lo he hecho, decirte que no te amo y que este juego se acabó, pero las cosas no se resuelven con cobardía. Prométeme que me reemplazarás por alguien que te quiera más que yo, que sea más alegre y menos problemático, que camine junto a ti al atardecer sin quejarse porque pronto partirás. Prométeme por el cielo que algún día me diste, que tu vida será feliz y que te realizarás sentimentalmente. Júrame por favor, que cada paso que des, lo harás porque te trae un beneficio personal, únicamente para ti amor, para tu tranquilidad. Quisiera hacerte prometer tantas cosas y quisiera prometerme unas cuantas yo mismo, pero sé que no es sencillo, y que la vida nunca se presenta tan complaciente con mis deseos, sin embargo, únicamente quiero que me prometas que me olvidarás...

Read more...

lunes, 2 de febrero de 2009

Te apagaste...

Ocurrió de repente, como si el tiempo lo hubiera estado preparando sigilosamente. A veces desconfío del tiempo, del destino, de las agallas de esa predestinación que algunos credos profesan. Sería suficiente con un temor constante, en el que solo te vislumbraras tú. Pero tu luz parpadea y a veces siento que ya no quisiera que alumbraras más.

Alumbró depronto. Me quedé perplejo, confiaba en no tener la ilusión de que te encendieras nuevamente, pero a quien quiero engañar, siempre esperé de ti una respuesta, una luz verde, un siga, que me permitiera volver a ser parte de tu vida. Pero es seguro que nuestras vidas ya no encajan. Se acabó ese sabor agridulce de tu amor y no sé si sentirme satisfecho o romper en llanto.

El tiempo sigue su destino y probablemente le compraría a éste, aquello que llamamos futuro, ése del que alguna vez desconfié. El mismo que me arrebató tu presencia, ése que alguna vez quiso comprarme con un mañana. Un mañana que nunca llegó, y que ingenuamente hoy sigo esperando. Vuelvo a caer y esta vez sí sangré, sangré como nunca. El rojo triunfante cubrió mis rodillas, mis manos temblaban al cubrirse de sangre, pero me levanté y aunque seguía sangrando corrí de nuevo a donde alguna vez depronto alumbraste, pero inmediatamente recordé que también alguna vez allí, te apagaste...

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP